Diseño de Marcas
La marca de su empresa o producto es la carta de presentación de su empresa con los potenciales clientes. El diseño de marca es mucho más que el crear un logotipo – imagotipo para su empresa o producto. Es definir la comunicación de los valores y ventajas.
Pautas en las que nos basamos para desarrollar un Diseño de Marca
- Relevamiento del Cliente
Para desarrollar el diseño de marca para un cliente, debemos conocer quién es?, qué hace?, para qué?, por qué?, cómo?, cuándo?, dónde?.
Estas siete simples preguntas, son nuestras principales colaboradores en todo proyecto, sobre todo en el proyecto dediseño de marca.
- Relevamiento del Mercado
Evaluar la situación del mercado marcario para marcar un diferencial en el diseño de marca con respecto mercado en un contexto general y una individualización bien definida en el diseño de marca respecto de la competencia.
- Definición de una estrategia de identificación
Sólo teniendo en cuenta las dos primeras pautas procedemos al diseño de marca en sí, cómo debe ser esa marca, será un diseño de isotipo, un diseño de logotipo o un diseño de isologotipo (presencia de un logotipo acompañado de un isotipo)?
La creación de un logotipo
El logotipo es uno de los elementos más importantes dentro del concepto de branding. Se trata de un pequeño diseño que representará una marca y todo lo que esta supone.
Para diseñar un buen logotipo, es importante escoger debidamente los elementos que van a definir e identificar la marca. ¿Qué tipo de marca queremos diseñar? ¿Qué pretendemos vender? ¿Cómo queremos que el público conozca nuestra marca?
El proceso de creación y diseño del logotipo es muy importante. Sin embargo, muchas personas cometen el error de pensar que, una vez superado este paso, el proceso de creación de la marca ya está finalizado. Pero no es así: el logotipo es solamente el principio.



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